
Piden activar el Instituto de Discapacidad de Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 10 de abril de 2025.- El síndrome de West es una forma grave de epilepsia o trastorno neurológico poco común que afecta sobre todo a bebés y niños pequeños con una tríada de síntomas: espasmos, retraso en el desarrollo y anomalías en el electroencefalograma.
Cada 10 de abril se celebra el Día Mundial del Síndrome de West, también conocido como espasmos infantiles, para visibilizar la enfermedad y apoyar a los niños y sus familias.
El síndrome puede ser causado por lesiones cerebrales prenatales o perinatales; infecciones congénitas; trastornos genéticos; malformaciones cerebrales; enfermedades metabólicas.
El tratamiento suele incluir medicamentos anticonvulsivos para controlar los espasmos infantiles; terapias de apoyo. En algunos puede ser necesaria una cirugía para tratar lesiones cerebrales o malformaciones que estén causando el síndrome.
Es importante destacar que cada niño con síndrome de West es único, y el tratamiento debe ser personalizado según las necesidades individuales del menor.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube