Solicitan permisos para ampliar aeropuertos de Cancún y Cozumel
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 17 septiembre de 2020.- Con una ocupación promedio del 16 por ciento, hoteleros el sur de Quintana Roo muestran cautela para reiniciar actividades a pesar del color amarillo del semáforo sanitario estatal y han decidido esperar hasta diciembre o enero para abrir sus puertas en algunos casos, confirmó la presidenta de la organización Deborah Angulo.
En estos momentos 15 de los 36 centros de hospedaje han decidió esperar para reiniciar actividades y ver el comportamiento sanitario por el número de casos positivos de Covid 19 que se registran en estos momentos.
Consideró que el color amarillo del semáforo sanitario es un estímulo para reactivar la economía y darle estabilidad a la intención de los turistas de visitar la zona sur “por el concepto que estamos manejando de destino seguro”.
Manifestó su confianza en que los propietarios decidan abrir sus puertas en octubre, aunque las proyecciones es que lo hagan en diciembre o enero de acuerdo con la evolución de la pandemia.
Manifestó su confianza en que los turistas vean a la zona sur como una opción al conocerse los datos técnicos sobre la evolución de casos de Covid 19 lo que permitirá cerrar tratos y reservaciones con algunas agencias.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube