Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Solo multan a taxistas que incendiaron moto taxis en Playa del Carmen

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 22 de agosto de 2018 | 17:31
 A-
 A+

SOLIDARIDAD, QRoo, 22 de agosto de 2018.- El director de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Alejandro Ramos, afirmó que los taxistas están advertidos de que no pueden hacer justicia con sus propias manos, por lo que sancionarán a quienes aventaron bombas molotov a las moto taxis este martes 21 de agosto.

El funcionario precisó que Sintra detuvo a los operadores de seis taxis involucrados en los hechos y tendrán que pagar entre 80 y 400 salarios mínimos para reparar el daño a las unidades que quemaron.
Aclaró que las moto taxi son un servicio particular que no será regulado por el Instituto de Movilidad y, en todo caso, será el Ayuntamiento de cada municipio el que fijará sus requerimientos de operación.
Alejandro Ramos destacó que el organismo fue claro con los integrantes del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río y que, incluso, podrían perder su concesión si incurren en otro acto de violencia como el de este martes en la colonia Villas del Sol.
“Ellos no pueden tomar la ley por sus propias manos, si reinciden serán otras las consecuencias”, externó.
Reconoció, sin embargo, que las moto taxis son un servicio no regulado y por ello se ha presentado molestia y tensión entre los operadores de servicios públicos que sí pagan sus impuestos.
Las moto taxis no están contempladas en la nueva ley de movilidad y deberá ser cada Dirección de Tránsito Municipal la que les ponga en orden, concluyó.