Envían diputados al Senado extinción de órganos autónomos
MORELIA, Mich., 16 de octubre de 2019.- Un minuto de silencio fue para todo lo que dio el Congreso del Estado en torno a la masacre de 13 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en El Aguaje, municipio de Aguililla, al inicio de la sesión ordinaria de este miércoles.
Un minuto de silencio, compartido con el ex gobernador Carlos Torres Manzo, quien falleció a la edad de 96 años, el pasado lunes. Luego de esos 60 segundos, la diputada del Partido del Trabajo Brenda Fabiola dijo que un minuto de silencio no era suficiente, que era necesario que el Congreso del Estado fijara postura, pero al parecer nadie la escuchó.
Oportunidad hubo, cuando el diputado Baltazar Gaona hizo un posicionamiento en relación a las instituciones de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional y nadie la quiso aprovechar.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil Humberto González se justificó con el argumento de que los asuntos se deben presentar, al menos con 24 horas de anticipación, ante la presidencia de la Mesa Directiva o la Secretaría de Servicios Parlamentarios, para que se enrolen en la orden del día.
“Tal vez mañana, si es que se alcanzó a presentar”, un posicionamiento que anunció sobre el multihomicidio que se adjudicó el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube