Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Son ya 2 muertos por el derrumbe de una obra en Puerto Morelos

Alfonso Alcocer/Quadratín Quintana Roo
 
| 07 de agosto de 2018 | 21:15
 A-
 A+

PUERTO MORELOS, QRoo, 7 de agosto de 2018.- El saldo del derrumbe de una parte de un edificio en construcción en Puerto Morelos, se incrementó a dos muertos la noche de este martes, cuando uno de los lesionados graves, perdió la vida en la clínica de especialidades del Seguro Social de Cancún.

De esta manera, la tragedia dejó el saldo de dos muertos, uno de ellos falleció en el mismo lugar en el momento del accidente, mientras 13 albañiles continúan lesionados.
El gobierno municipal de Puerto Morelos reportó que activaron los protocolos de seguridad para brindar apoyo y participar en el rescate de los lesionados, en una inmediata reacción de las direcciones de Protección Civil, de la Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos.
Después del derrumbe de una parte del techo que estaba en construcción, las autoridades municipales reportaron el saldo de un muerto y 14 lesionados, dos considerados como graves y uno de ellos falleció horas después en un hospital de Cancún.
Los primeros peritajes señalaron que una estructura en la construcción del techo del último nivel, estaba siendo rellenada de concreto, pero no soportó el peso y se derrumbó, afectando también el piso del nivel inferior.
“Hubo una reacción inmediata, de unos tres minutos de cuando recibimos el reporte al 911, lo que nos permitió encontrar la oportunidad de auxiliar a las personas heridas, colocarlas en un sitio seguro y comenzar a hacer las evaluaciones pertinentes”, informó Guillermo Morales López, director municipal de Protección Civil.
En las labores de rescate participaron policías municipales, bomberos de Puerto Morelos y de Cancún, elementos del Ejército y de la Policía Federal, así como grupos civiles de emergencia que llegaron con perros entrenados para revisar la zona afectada.