CANCÚN, QRoo, 17 de octubre de 2020.- Con el apoyo de más de mil 500 funcionarios públicos, empresarios y sociedad civil, el Ayuntamiento de Benito Juárez impulsa acciones de limpieza para consolidar la recuperación de Cancún.

Los esfuerzos para lograr la inmediata recuperación del destino turístico más importante de México se han implementado, por un lado las brigadas Todos Por Cancún que retiran de calles y avenidas la basura vegetal provocada por los fuertes vientos del huracán Delta y por otra parte el Plan Emergente de Recoja de Basura para recolectar los residuos sólidos de la ciudad al intervenir la concesión a la empresa encargada del servicio, que durante y después del meteoro no ha logrado atender las necesidades de la población.

Durante los recorridos de supervisión que realiza la alcaldesa, Mara Lezama, reconoció el trabajo de los integrantes de la sociedad civil así como organizaciones empresariales y principalmente de los trabajadores del gobierno municipal que han salido a las calles para sumarse a las labores de limpieza.

“En medio de la pandemia nos pegó un huracán y desde el primer día todos los funcionarios se pusieron la camiseta para trabajar por Cancún, pero además la gente salió de sus casas y también se sumó a recoger la basura vegetal”, dijo.

Apuntó que a la fecha suman mil 620 toneladas de basura vegetal y 710 árboles recogidos en las brigadas Todos por Cancún, que son llevados al centro de acopio temporal ubicado en la Supermanzana 100 en la avenida Chac Mool para triturarlos y convertirlos en composta.

La alcaldesa comentó que inmediatamente después de que el Cabildo autorizó intervenir y asumir temporalmente la recolección de basura, los funcionarios y personal de áreas internas de Servicios Públicos Municipales como la Dirección de Bacheo, Demandas Emergentes, Pozos y Playas, coordinación de Inspección, Dirección de Parques, Obras, entre otras, han participado en estas labores, en jornadas diarias por toda la ciudad.

“Cancún está de pie y es gracias a su gente, esto es un trabajo coordinado, sociedad, empresarios y gobierno municipal”, finalizó la primera edil.

La decisión de asumir la colecta de basura fue avalada en la Décima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo el jueves 15 de octubre, al aprobar por unanimidad el acuerdo mediante el cual el Ayuntamiento de Benito Juárez interviene y asume temporalmente la recolección y transporte de los residuos sólidos en el municipio, ante la ineficiencia de la empresa concesionaria encargada del servicio.