Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Suman esfuerzos en Cancún contra la violencia y el delito

Luis Mass/Quadratín Quintana Roo
 
| 11 de octubre de 2018 | 18:42
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 11 de octubre de 2018.- Gloria Torruco de O’Farril, en representación de la alcaldesa Mara Lezama, asistió a la clausura de las acciones del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y el Delito, estrategia 2.3 y 2.2.

La presidenta honoraria del DIF Municipal refrendó su compromiso para procurar el bienestar de las mujeres, niñas, niños y adolescentes en Benito Juárez.
Ratificó la coordinación del Ayuntamiento de Benito Juárez con la Federación y el Estado, para trabajar en beneficio de las familias, a fin de que tengan una participación activa en la sociedad, libre de violencia y situaciones que vulneren su integridad física y emocional.


En la entrega de apoyos a mujeres emprendedoras y a jóvenes embajadores de paz, destacó la importancia de reforzar las campañas de prevención y programas de esta índole de manera colaborativa, para recomponer el tejido social y familiar del municipio y disminuir los índices de delincuencia.
Durante el evento, que tuvo lugar en el domo deportivo de la Región 94, se llevó a cabo la clausura de los programas que incluyen acciones para disminuir los factores de riesgo de violencia y delincuencia en contra de mujeres y que instrumentar acciones que disminuirán los factores de riesgo en adolescentes y jóvenes en situaciones de violencia y delincuencia.
Se entregaron simbólicamente diplomas a 90 mujeres y 30 jóvenes “Agentes de Paz”, por su trabajo para la reactivación de espacios y se hizo entrega de máquinas de coser y 720 mil pesos en capital semilla a 18 proyectos socio productivos para mujeres emprendedoras.