CANCÚN, QRoo, 11 de octubre de 2018.- Gloria Torruco de O’Farril, en representación de la alcaldesa Mara Lezama, asistió a la clausura de las acciones del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y el Delito, estrategia 2.3 y 2.2.

La presidenta honoraria del DIF Municipal refrendó su compromiso para procurar el bienestar de las mujeres, niñas, niños y adolescentes en Benito Juárez.
Ratificó la coordinación del Ayuntamiento de Benito Juárez con la Federación y el Estado, para trabajar en beneficio de las familias, a fin de que tengan una participación activa en la sociedad, libre de violencia y situaciones que vulneren su integridad física y emocional.


En la entrega de apoyos a mujeres emprendedoras y a jóvenes embajadores de paz, destacó la importancia de reforzar las campañas de prevención y programas de esta índole de manera colaborativa, para recomponer el tejido social y familiar del municipio y disminuir los índices de delincuencia.
Durante el evento, que tuvo lugar en el domo deportivo de la Región 94, se llevó a cabo la clausura de los programas que incluyen acciones para disminuir los factores de riesgo de violencia y delincuencia en contra de mujeres y que instrumentar acciones que disminuirán los factores de riesgo en adolescentes y jóvenes en situaciones de violencia y delincuencia.
Se entregaron simbólicamente diplomas a 90 mujeres y 30 jóvenes “Agentes de Paz”, por su trabajo para la reactivación de espacios y se hizo entrega de máquinas de coser y 720 mil pesos en capital semilla a 18 proyectos socio productivos para mujeres emprendedoras.