CANCÚN, QRoo, 11 de octubre de 2018.- Después de intentar cometer un asalto, un presunto delincuente murió atropellado por una ambulancia, en el cruce de las avenidas Nichupté y Bonampak, a un costado del centro comercial Plaza Las Américas, mientras el agraviado del intento de robo resultó lesionado de un disparo.

El herido fue identificado como Higinio S. B., ex director de la cárcel de Cancún y ex comandante de la Policía Municipal, quien actualmente labora como custodio de valores para una empresa y sufrió un intento de asalto, al salir de un banco.
Las primeras investigaciones señalaron que el agraviado se resistió al atraco y recibió un disparo en una de sus manos, pero también repelió la agresión con un arma de fuego este jueves, en una zona céntrica y bastante transitada, lo que generó pánico entre conductores y transeúntes.


En ese momento, el presunto delincuente resultó con una herida de bala y corrió para tratar de darse a la fuga.
Al intentar atravesar la avenida Nichupté, fue atropellado por una ambulancia particular y su cuerpo sin vida quedó debajo de la unidad de emergencia.
Los policías encontraron tirada una pistola en el asfalto, la cual fue utilizada presuntamente en el intento de asalto.
En tanto, el guardia de valores, quien realizaba movimientos de dinero para casas de cambio, fue ingresado al hospital particular que se encuentra frente al lugar donde ocurrieron los hechos.