CANCÚN, QRoo, 14 de marzo de 2019.- Este 2019, Cancún contará con 15 etiquetas ambientales que certificarán la calidad de sus playas y el trabajo social  para generar conciencia ambiental.
Tania Fernández, titular de mantenimiento y certificación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio de Benito Juárez, informó que para el segundo semestre de 2019 este municipio contará con las 15 etiquetas ambientales dentro de las que se encuentran las certificaciones Blue Flag, Bandera Blanca y Green Flag.
“Es un número que va a ir creciendo y estamos trabajando para la mejora de nuestros distintivos y nuestras etiquetas ambientales como, serían tres Blue Flag nuevas, dos Green Flag que pertenecen al programa Eco Schools, Ecoshools, que son certificaciones a escuelas, una pública y una privada, y a parte tenemos tres certificaciones por Bandera Blanca por la Norma Mexicana 120, entonces en total tendríamos 15 etiquetas”.
Señaló que si bien es difícil obtener estas certificaciones, es más difícil mantenerlas porque existe vandalismo en las playas.
Hay gente que no tiene la suficiente educación para depositar los residuos sólidos donde deben de ir, para separar la basura, y no respetan las instalaciones, y en eso se está trabajando para llegar a la ciudadanía, por lo que sería un error grave el pensar en dejar de obtener las etiquetas ambientales, pues lo único que brindan son beneficios al contar con una ventana para que se sepa que las playas en Cancún se están cuidando y están limpias, destacó.
Cabe recordar que Cancún cuenta actualmente con 7 playas con Bandera Azul: El Niño, Las Perlas, Chac Mool, Ballenas, Marlín, Delfines y Coral.