OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 19 de marzo de 2020. – Los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Quintana Roo acordaron suspender actividades en forma total mientras permanezca la contingencia sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus.
Diputados de la XVI Legislatura tomaron la determinación en reunión de trabajo luego que se suspendiera la sesión ordinaria número 13 ante la notificación de cambio de Reyna Durán de la coordinación de la fracción parlamentaria de Morena y la designación de Alberto Batún.
Los cambios al interior de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se realizarán una vez concluida la contingencia o en el momento en que se reinicien las labores.
Este cambio de coordinación en Morena ocasionó que Arturo Castro fuera destituido de su cargo como secretario general del congreso y cuya notificación no le fue entregada de manera personal sino simplemente colocada en la puerta de su oficina.
Mientras estén suspendidas las actividades legislativas, la subsecretaría de administración tendrá a su cargo dar seguimiento a los procedimientos administrativos jurídicos y legislativos a que dieran lugar y vigilar que únicamente tengan acceso al recinto los diputados locales.