CANCÚN, QRoo, 12 de agosto de 2018.- Por presentar publicidad engañosa, no exhibir precios y ofrecer garantía menor a los 90 días, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta ciudad suspendió actos de comercialización a tres establecimientos, esto en el marco del operativo de vacaciones de verano, y donde también se ha brindado atención a 30 consumidores en el módulo instalado en la terminal aérea de esta ciudad.
La delegación de la dependencia federal, dio a conocer que derivado del Programa de verificación y vigilancia “Vacacional y turístico 2018”, el cual inició el pasado 22 de junio y concluirá el próximo 19 de agosto, hasta el momento se han realizado 20 visitas de verificación a establecimientos que ofrecen productos y servicios propios vinculados con la temporada vacacional.
Dichos operativos dieron como resultado la suspensión de la comercialización de tres establecimientos, esto por no cumplir con un correcto comportamiento comercial, según lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), presentando las denominadas faltas comunes, dentro de las que se encuentran el no exhibir precios, ofrecer garantía inferior a los 90 días así como hacer uso de publicidad engañosa.
De igual manera en el marco de este programa se han atendido más de 30 consumidores en los módulos de atención instalados en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), a quienes se les otorgaron los servicios de asesoría, información y conciliación inmediata de las quejas o inconformidades presentadas.
La dependencia precisó que continuará atenta a cualquier denuncia para evitar que se vulneren los derechos de las y los consumidores a través de sus canales de atención: el Teléfono del Consumidor el 01 800 468 8722 y las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.