CANCÚN, QRoo, 12 de agosto de 2018.- Turistas y cancunenses muestran su indignación en redes sociales luego de que un supuesto vendedor de tours echa ácido muriático en el piso afuera de una tienda de conveniencia donde ponía sus pies una niña indígena.
De acuerdo a varios videos difundidos, este hecho ocurrió afuera de la tienda Oxxo ubicada una parada antes del puente Calinda, sobre el Bulevar Kukulcán, en la zona hotelera de Cancún.
En las imágenes se observa a la pequeña sentada afuera de la tienda, cuando un sujeto de edad adulta empieza a rociar aparentemente ácido muriático en el piso hasta llegar a donde estaba la pequeña, de entre 12 y 14 años de edad, quien al sentir las gotas del químico que comenzaban a picarle su piel, se levantó de inmediato.
“Que se quite de ahí, si no le parece, llévesela a su casa”, le decía el sujeto a una señora quien salió de la tienda a reclamarle, por la baja acción.
Testigos indicaron que el hombre vende tours a un lado de la tienda de conveniencia, por lo que según él decidió echar el ácido para que la niña se retirara del lugar “para no afear la zona”.
Esta actitud del individuo tiene enardecidos a muchos quintanarroenses en las redes sociales y turistas que presenciaron el hecho, pues consideran que las calles son públicas y México es de todos.
Según se averiguó, la pequeña solo descansaba un momento afuera de la tienda, ya que al parecer, acompañada de su madre, venden pulseras en la zona hotelera.