OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 11 de diciembre de 2019. – Aunque desde octubre la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar contra un empleado de la Oficialía Mayor, el Gobierno del Estado tuvo que esperar a que la agraviada, identificada como Michelle Aidee O. A expusiera de manera pública el maltrato y las agresiones sufridas a manos de su pareja sentimental, para dar a conocer que el empleado se encontraba suspendido de sus funciones.

Aunque la Oficialía Mayor, a través de un comunicado, aclaró que Alejandro V. A se encuentra adscrito a esta dependencia y no al despacho del gobernador del Estado como denunció la parte agraviada.


Después de dos años, Michelle Aidee O. A. decidió exponer exponer las agresiones y maltratos de las que ha sido objeto junto con su hijo por parte de su pareja sentimental Alejandro V. A., tras superar el temor de mayores represalias pues, afirma, que su pareja sentimental dice contar con el respaldo del gobernador del Estado.

En su cuenta de Facebook expuso que “desafortunadamente en Quintana Roo cada día es más común este tipo de problemas contra las mujeres.

Esperemos y no terminen usando la ley en beneficio de los empleados de un gobernador”.


La Fiscalía General del Estado confirmó que desde octubre pasado recibió la denuncia correspondiente por parte de Michelle Aidee O. A y se inició la carpeta de investigación por el delito de violencia familiar

Incluso la Fiscalía de la Mujer emitió de inmediato las medidas de protección correspondientes, las cuales fueron notificadas al agresor por lo que la autoridad permanece atenta a que no se transgredan