
Se recupera recaudación en Playa del Carmen
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 20 de mayo de 2025.- El municipio, por medio de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología, suspendió la estructura para anuncios publicitarios frente al estadio Nachan Ka’an, en la ciudad de Chetumal.
En una visita de verificación derivada de denuncias ciudadanas y que se hicieron en redes sociales, los inspectores constataron que la estructura metálica no tiene los permisos correspondientes.
Al entrevistarse con trabajadores que estaban en el lugar, refirieron que la estructura serviría para la colocación de anuncios publicitarios ordenados por la persona moral denominada Full Colors Display.
La Dirección General de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología continuará con el procedimiento correspondiente en apego al reglamento establecido, por lo que ya notificó al responsable.
El predio no pertenece al municipio de Othón P. Blanco y tampoco al Gobierno del estado de Quintana Roo, sino que es una propiedad privada desde 2014.
En ese sentido, se desmiente la información en redes sociales en el sentido de que el municipio concesionó el uso de ese espacio a un servidor público municipal, ya que es un asunto en el que no tiene facultades por pertenecer a un particular.
En 2014 una empresa inmobiliaria compró ese predio al extinto Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE).
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube