CANCÚN, QRoo, 7 de agosto de 2018.- El coordinador estatal en Quintana Roo del próximo gobierno federal, Arturo Abreu, informó que la entidad tendrá cinco coordinaciones regionales, de las cuales, cuatro ya se han definido aunque no han sido aprobadas.

Dichas coordinaciones regionales estarían supliendo a lo que actualmente se conocen como delegaciones federales.
Las propuestas ya están sobre la mesa y la quinta persona será definida por las etnias, es decir habrá representación de los grupos étnicos que habitan en la entidad, entre ellos, los mayas.
De acuerdo al nuevo esquema propuesto por Andrés Manuel López Obrador, en lugar de un delegado por cada dependencia, cada uno de los 32 estados contará con un coordinador estatal, que, a su vez, será auxiliado por cierto número de coordinadores regionales.
Quintana Roo tendrá cinco coordinadores regionales distribuidos para: Cancún, Playa del Carmen (con jurisdicción para Solidaridad, Isla Mujeres y Tulum); uno para Cozumel, uno para Chetumal (con jurisdicción también en Bacalar) y uno para la Zona Maya (José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas) que será definido por las etnias.
Arturo Abreu expuso que el fin de semana deben oficializarse las designaciones, por lo cual no adelantó ninguno de los nombres que ya están propuestos para trabajar con el próximo gobierno federal.