Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Investiga Fiscalía gresca contra policías en Playa del Carmen

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 07 de agosto de 2018 | 18:46
 A-
 A+

SOLIDARIDAD, QRoo, 7 de agosto de 2018.- La Fiscalía General del Estado informó que ya inició la carpeta de investigación 98/2018 por los hechos suscitados el lunes 6 de agosto, en el fraccionamiento Villas del Sol, en Playa del Carmen, que arrojó como saldo una persona sin vida, una camioneta oficial de la Policía Ministerial con daños y un arma de fuego asegurada.

Sin embargo, hasta el momento no hay personas detenidas.
Destacó que luego del reporte de los hechos, se tuvo conocimiento vía telefónica por medio del número de emergencias 911 de una persona sin vida en la avenida de los Azulejos, por una calle de terracería en el Fraccionamiento Villas del Sol, cuarta etapa, por lo que acudió personal de la Fiscalía General a la zona.
Al llegar al lugar, los agentes investigadores y peritos se percataron que la persona fallecida era de aproximadamente de 25 a 30 años y se encontró tendido boca abajo sobre el camino, con un arma larga tipo escopeta a un costado.
Derivado de los acontecimientos por la tarde del lunes, la autoridad investigadora mantuvo en proceso las indagatorias y entrevistas con posibles testigos de los hechos, además de que valoró los videos que se han publicado en las redes sociales para esclarecer como se desarrolló el suceso y determinar quien disparó en agravió del hoy occiso, mismo que continúa sin ser identificado de manera oficial.
La Fiscalía extendió una invitación a la ciudadanía en general, para que, en caso de tener información sobre los hechos, se acerque a las instalaciones de la institución en Playa del Carmen con la directora de Investigación y Acusación, Jade Caballero Lavadores, y quienes hayan resultado agraviados acudir a presentar su formal denuncia ante la autoridad competente.
Cabe resaltar que vecinos molestos del fraccionamiento, dañaron una unidad de la policía ministerial, tras los acontecimientos registrados en dicho fraccionamiento, por tal motivo los agentes ministeriales realizaron disparos preventivos para dispersar a la gente y la autoridad ministerial continuará con la indagatoria para el deslinde de responsabilidades.