SOLIDARIDAD, QRoo, 22 de octubre de 2021.- A fin de garantizar el derecho a la educación para los niños de Villas del Sol que habitan en el fraccionamiento Pescadores 2, el gobierno municipal que encabeza Lili Campos, de la mano del gobierno del estado, impulsan la construcción de una escuela primaria y una secundaria.

Para lograr lo anterior, el ayuntamiento donó una y media hectáreas al Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), a fin de que éste pueda concretar la obra que representa una inversión de 34 millones, 139 mil pesos para la construcción de dos planteles con recurso estatal.

El director general del Ifeqroo, Abraham Rodríguez, informó que la construcción de los dos planteles, vendrán a beneficiar a un total de 450 alumnos; en el caso de la escuela primaria, el gobierno del estado invierte 13 millones 680 mil pesos y consta de dos edificios que contarán con seis aulas, servicios sanitarios, cubo de escalera, oficina de la dirección, además de una plaza cívica con capacidad para 210 alumnos.

Avanza Solidaridad en las labores de limpieza

Continúan labores de limpieza de las áreas públicas y vialidades del municipio, que incluye de descacharrización, recolecta de basura, poda de árboles y mantenimiento del alumbrado público.

Del 15 al 21 de octubre, personal de Servicios Públicos efectuó la limpieza de 207 mil 600 metros lineales de barrido de calles; 203 mil 610 metros cuadrados de podado de pasto y 205 mil 980 metros cuadrado de rastrillado en calles y avenidas del municipio.

Para mantener libre de cacharros las vialidades y reducir criaderos de moscos, se levantaron 21.64 toneladas de cacharros en diversas partes de la ciudad, así como la limpieza de 206 rejillas y pozos de absorción, entre otros.