CANCÚN, QRoo, 15 de abril de 2019.- Luego de que se diera a conocer la propuesta de empresarios guanajuatenses de elaborar zapatos con suela elaborada con pet y sargazo, muchas personas han manifestado interés en participar y apoyar esta propuesta, dijo el presidente del Centro Empresarial de Quintana Roo, Adrián López Sánchez.
El presidente del organismo afiliado a la Coparmex, precisó que ya algunos hoteles, como el Moon Palace, han manifestado interés de adquirir el calzado para sus colaboradores y no solo eso, sino que algunos estarían buscando colocarlo a la venta para los huéspedes. 
De igual forma una tienda departamental ha solicitado el producto para su venta, solo en esta región, ya que el tema del sargazo no es conocido en otras partes del país.
La respuesta de la población ha sido positiva, ahora, hay que ver cuál es la capacidad de la empresa para atender esta demanda. 
El representante del sector empresarial, quien opera como enlace de los inversionistas que radican en Guanajuato, manifestó que la empresa Renovare Ocean, está en espera de que se reúna el volumen necesario de pedidos para realizar la producción del calzado, unos 3 mil pares, y que ya cuentan con el material para su elaboración, esto es el pet y el sargazo, mismo que ha sido colectado en su mayoría en las playas del mencionado hotel.
Reiteró que la Coparmex Cancún, apoya este proyecto, porque es generado por empresarios mexicanos, innovadores y que ofrecen una alternativa a la problemática que enfrenta el destino.Además, agregó Adrián López, Renovare Ocean es una empresa totalmente abierta a las sugerencias y tiene la disposición de aliarse con empresas de la localidad que quieran asociarse para mejorar o localizar más producto, por ejemplo, con una propuesta de diseño local e incluso no se descarta la posibilidad de establecer en la entidad alguna fábrica.
Otra acción favorable es que este producto  el tenis Ova, tiene una labor altruista, ya que también contempla la entrega de zapatos a las zonas de mayor vulnerabilidad en la entidad.