CANCÚN, QRoo, 21 de julio de 2021.- La tercera ola de Covid 19 que vive México ya afecta a niños y, con el pico más alto registrado en toda la pandemia en Quintana Roo, los menores de edad ya son parte de los nuevos contagios.

Quintana Roo ha registrado 157 casos de personas de hasta 19 años contagiadas por Coronavirus, lo que incluye la muerte de al menos cuatro infantes de hasta 10 años.

De acuerdo con la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), hay tres bebés reportados dentro de los casos positivos activos; 16 infantes de uno a cuatro años; 18 niñas y niños de cinco a nueve años; 31, de 10 a 14; y 89 adolescentes de 15 a 19 años.

Por otro lado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Sinaloa confirmó que en el estado se han registrado tres decesos de menores por Covid 19, el caso más reciente fue el de un menor de 10 años que fue ingresado al Hospital Gineco Pediátrico de Los Mochis.

Autoridades sanitarias de Nuevo León informaron que seis menores de edad se encuentran hospitalizados por Covid 19, aunque no están en estado crítico, se les suministra oxígeno.

En Querétaro, hasta el domingo se habíán detectado en 24 horas a seis niños con Covid 19, pero este martes se registraron dos más, uno de ellos, un bebé con menos de un año de edad.

En el estado de Hidalgo, en el Hospital del Niño DIF de Pachuca permanecen internados siete menores de edad a causa del Covid 19, hecho que las autoridades sanitarias calificaron como extraordinario en año y medio de pandemia por la cantidad de pacientes infantiles que ha provocado el comportamiento de la enfermedad.