CANCÚN, QRoo, 13 de octubre de 2021.- La onda tropical número 36 se desplazará este miércoles 13 de octubre frente a las costas de Chiapas y Oaxaca, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sur y sureste del territorio nacional.

La Península de Yucatán tendrá este miércoles cielo despejado por la mañana, medio nublado durante la tarde con lluvias aisladas en Quintana Roo. Sin lluvia en el resto de la región.

Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde se espera en Quintana Roo, con una temperatura máxima de 35 grados y una mínima de 23 grados.

Este miércoles el sol se ocultará en Quintana Roo a las 18:32 horas.

Por otro lado, el huracán Pamela recorrerá los estados de la Mesa del Norte y debilitándose gradualmente.

En su desplazamiento, originará tormentas puntuales torrenciales que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Durango, Sinaloa y Nayarit; lluvias muy fuertes en Jalisco y Zacatecas; rachas de viento muy fuertes a intensas y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

El frente frío número 4 se extenderá sobre el norte del país e interaccionará con las bandas nubosas de Pamela, generando rachas de viento fuertes a muy fuertes en el norte y noreste de México; lluvias muy fuertes a puntuales intensas y probabilidad para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.