ISLA MUJERES, QRoo, 19 de febrero de 2020.- Con la gala de coronación de los Reyes de todas las categorías, la presentación de comparsas y el baile popular con Master Kumbia dará el 21 de febrero el Carnaval Isla Mujeres 2020 La gran fiesta del Caribe que promete ser uno de los más coloridos, originales y llenos de algarabía del Caribe Mexicano.

El ánimo y alegría que caracteriza a isleños y visitantes durante el festival, la gran cartelera de actividades y artistas invitados, así como la organización del Ayuntamiento encabezado por Juan Carrillo, hace que se obtenga gran afluencia de turismo que visita el municipio para pasar momentos de sana recreación durante estos cinco días que dura el carnaval.


El director general de Juventud, Cultura y Deporte, Carlos Rubén Pérez, detalló que el sábado se tendrá la participación de un grupo musical con orquesta en vivo, así como la presentación de diversas comparsas. Y dijo, que para el domingo se realizará el primer paseo de carnaval sobre la avenida Rueda Medina, por lo que se mantendrá cerrada esa vialidad abarcando de la Quinta Región Naval al Monumento al Pescador en ambos sentidos.

“Los derroteros se llevarán a cabo el próximo domingo y lunes y, para evitar accidentes y pasar momentos de alegría sin percances se mantendrá cerrada la vialidad principal que es donde pasarán los carros alegóricos; el horario de cierre será lo que dure el paseo, normalmente es de 15:00 a 18:00 horas, le pedimos a la ciudadanía en general tomar sus precauciones y disfrutar de esta gran fiesta”, dijo el director.


Recordó que el domingo también tendrán Tarde de fantasía para disfrute de las niñas y niños con brincolines, show infantil y concurso de disfraces. Más tarde, estará la Noche de Fantasía de la Diversidad con la presentación de Silvana Show. Y, para el lunes después del derrotero -dijo- se presentará en la noche Regional y de Comedia, el Show Cómico de Tila María Sesto haciendo reír y disfrutar a todos los presentes en la explanada municipal.

El funcionario detalló que el domingo, lunes y martes estarán amenizando los Dj´s en diversos puntos de la ínsula: en la avenida Rueda Medina en Playa Centro, en las ex oficinas de Turismo, y en el estacionamiento de la Casa de la Cultura donde podrán bailar.

Señaló que el martes será la Noche de Juan Carnaval donde se contará con la presentación estelar de Alberto Barros y su Orquesta amenizando y poniendo a bailar a todos: “Todas y cada una de las actividades y shows son totalmente gratuitos para todos, no falten y diviértanse mucho”, finalizó.