COZUMEL, QRoo, 19 de febrero de 2020.- Como parte de las acciones para tener una isla mejor iluminada, el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín, atendió una añeja petición ciudadana de más de siete años, al entregar la obra de modernización y mantenimiento de luminarias en Las Fincas, la cual beneficia a más de mil 400 habitantes de esta zona.


Durante un recorrido, destacó que en los próximos meses se sumará otro proyecto para la colocación de luminarias, que ejecutará la Secretaría de Energía (Sener), por ello, y como parte del trabajo coordinado que mantiene con los órdenes de Gobierno, anunció que, junto con el titular del Gobierno del Estado y la Secretaria de Energía del Gobierno Federal, Rocío Nahle, realizarán una gira de trabajo en la isla.

Asimismo, subrayó que estas luminarias tienen una garantía por 10 años, además de permitir un ahorro de hasta un 40 por ciento en el consumo de energía.


Añadió que esta zona seguirá creciendo, pues a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), se llevará a cabo infraestructura educativa en beneficio de niñas y los niños de la Félix González y Las Fincas.

En ese sentido, y a través de los comités vecinales, el Presidente Municipal escuchó las peticiones de los ciudadanos que habitan en esta zona, las cuales, señaló, serán atendidas de forma prioritaria.

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Enrique Peraza, agregó que fueron 69 las luminarias con tecnología led que se colocaron en un tramo de 3.4 kilómetros del acceso a Las Fincas, la cual era una petición de la ciudadanía que durante siete años se mantuvo en el olvido.

Ante estas acciones, los vecinos expresaron su agradecimiento hacia el Presidente Municipal, por iluminar este tramo de acceso a Las Fincas.