Convoca EU a 3 jugadores de la Liga Mx
CANCÚN, QRoo, 3 de diciembre de 2023.- El 3 de diciembre pasará a la historia del balompié como la fecha en la que Cancún FC, con apenas tres años de vida, derrotó al centenario Atlante, que sucumbió de manera dolorosa.
Dos equipos conscientes de que se jugaban el todo por el todo —al no haber marcado goles durante el partido de ida— se disputaron la copa, que al final quedó grabada con el nombre de la escuadra local, tras un marcador de 3-0, y que pudo haber sido de más, si Toloks no hubiera dejado escapar al menos dos oportunidades claras de gol.
Fue al minuto 7 que la suerte quedó echada, cuando Hassami Traoré abrió el marcador, provocando el estallido de la afición, entre la que se encontraban la gobernadora Mara Lezama y la presidente municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta.
Pasaron apenas siete minutos cuando cayó el segundo; esta vez de Raúl Castillo. El dominio de la escuadra local fue claro hasta el medio tiempo.
Para el segundo tiempo, Atlante regresó con una ligera inyección de vida, que pronto se apagó —dicen que por el clima húmedo que impera en Quintana Roo.
Fue hasta el 79’ que cayó el tercer tanto, nuevamente de Hassami Traoré, quien asestó el golpe inicial y el final para el Potro de Hierro.
Al concluir el partido, Mara y Ana Paty bajaron a la cancha a felicitar y celebrar con los jóvenes deportistas, que han entregado su primera estrella al Cancún FC, que, seguramente, no será la última.
“Hoy hicieron historia, toda la afición estamos orgullosos de ustedes. Su dedicación, esfuerzo y pasión en cada partido nos han llevado a este momento de gloria. ¡Son verdaderos campeones!”, aseguró la Gobernadora.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube