CANCÚN, QRoo, 15 de abril de 2019.- El reporte de las 6 horas del Servicio Meteorológico Nacional, prevé tormentas fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, al extenderse el frente frío 51 sobre la Península de Yucatán y el sureste del país.
La masa de aire frío asociada empezará a modificar sus características, por lo cual se adelanta un aumento en las temperaturas máximas sobre los estados del noreste y oriente del país, lo que incidirá en un evento de Norte, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 
En la Península de Yucatán habrá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Yucatán, las lluvias se acompañaran de actividad eléctrica.
El ambiente será caluroso con viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Campeche. 
Los intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de hasta 50 milímetros serán en Chiapas, Quintana Roo y Campeche, con temperaturas de 35 a 40 grados en zonas de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En el resto del territorio habrá circulación anticiclónica, lo que apoyará un ambiente estable con escaso potencial de lluvia y temperaturas de cálidas a calurosas.
En el Valle de México habrá cielo despejado la mayor parte del día y  ambiente caluroso y viento del sur. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 29 a 31 grados centígrados  y para el Estado de México, una temperatura máxima de 29 y mínima de un grado centígrado.
En el Golfo de México, cielo medio nublado con bancos de niebla o neblina matutinas en zonas montañosas, por la tarde se prevén intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco.