CANCÚN, QRoo, 27 de octubre de 2020.- El paso del huracán Zeta por la zona norte de Quintana Roo, provocó la cancelación de 92 operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) durante la tarde-noche del lunes y este martes.

Debido a que se trataba de un huracán de categoría 1, no hubo necesidad de suspender operaciones y tras el paso del fenómeno, el AIC reportó únicamente daños menores por la caída de algunas ramas, por lo que continúa su actividad diaria normal.

El reporte oficial dado a conocer este martes por el AIC, señala que entre lunes y martes se cancelaron 46 llegadas y 46 salidas tanto nacionales como internacionales, además de registrarse demoras en cinco aterrizajes y cuatro despegues.

Los destinos afectados por este motivo fueron Atlanta, Bajío, Bogotá, Camagüey, Chicago, Ciudad Juárez, CDMX, Denver, Frankfurt, Guadalajara, Houston, Monterrey, Nueva York, Puebla, Querétaro, Reynosa, San Luis Missouri, San Luis Potosí, Seattle, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Washington.

Así mismo, las aerolíneas que reportaron afectaciones fueron Aeroméxico, Alaska, Avianca, Delta, Interjet, Lufthansa, Magni, Southwest, United, VivaAerobús y Volaris.