CANCÚN, QRoo, 12 de mayo de 2020.- Wuhan, el foco original de la pandemia del Covid 19, efectuará pruebas de coronavirus a sus 11 millones de habitantes a lo largo de los próximos 10 días.

La medida se ha anunciado después de que este lunes se dieran a conocer nuevos contagios en esta ciudad en el centro de China, los primeros desde que el 8 de abril se levantó el bloqueo por cuarentena impuesto durante 76 días a sus residentes.

Más de 286 mil muertos

El planeta continúa con su lento retorno a la normalidad a pesar de la propagación del coronavirus, que ha provocado hasta el momento al menos 286 mil 529 muertos en el mundo así como unos cuatro millones 178 mil casos de contagio y más de un millón 400 mil ya lograron recuperarse.

Regreso a clases en Francia

Los estudiantes franceses empezaron a regresar el martes a las aulas mientras el país levanta de forma gradual las medidas de confinamiento impuestas hace dos meses para frenar la propagación del coronavirus.

El 86 por ciento de los centros de preescolar y primaria reabrirán sus puertas esta semana, dijeron las autoridades.

La mayoría de las escuelas del país comenzaron a recibir alumnos el este martes. En la capital, París, los colegios reabrirán el jueves.

Rusia, segundo con más casos de Covid 19

Rusia, que ha registrado desde el inicio de la epidemia 232 mil 243 casos del nuevo coronavirus, se convirtió en el segundo país con más contagios declarados, detrás de Estados Unidos, según un recuento a partir de datos oficiales.

Estados Unidos tiene más de 1.34 millones de casos, seguido de Rusia, España con 228 mil 30 y Reino Unido 223 mil 60.

Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias