Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CANCÚN, QRoo, 17 de octubre de 2019.- Tras verse superados en número de integrantes, elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano decidieron liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.
De acuerdo a la Jornada, la decisión se tomó, supuestamente, para evitar más violencia en la zona y preservar la vida del personal que participó en dicho operativo.
Lo anterior, fue señalado por integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, mientras que en la capital de Sinaloa continúan las balaceras y los enfrentamientos.
Asimismo, han circulado versiones que señalan que el hijo de El Chapo fue disfrazado y subido a una camioneta para que integrantes del cartel de Sinaloa se lo llevaran de la zona.
En ese mismo tema, el periodista Ricardo Alemán presume, en su cuenta de Twitter, que Ovidio Guzmán López, hijo del fundador de Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, en Culiacán, habría sido liberado a cambio de que integrantes del Cártel de Sinaloa no atentaran contra personal de la zona militar.
La información que señala el autor de la columna Itinerario Político tomó fuerza a raíz de las declaraciones del secretario de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, quien señaló debido a que los agentes de la Guardia Nacional y soldados fueron superados en fuerza por sicarios, optaron por suspender acciones.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube