OAXACA, Oax. 9 de noviembre de 2019.- Los cuerpos de los cinco policías estatales que fueron acribillados este viernes por presuntos habitantes de San Vicente Coatlán, en la Sierra Sur de Oaxaca, fueron trasladados al panteón municipal de Miahuatlán.

En el lugar montaron una carpa y se concentraron los elementos de distintas corporaciones que participan en las diligencias.

Este viernes en un ataque armado murieron cinco integrantes de la Policía Estatal que realizaban un recorrido de rutina en esta población.

Las autoridades de Oaxaca iniciaron el trabajo de investigación y el gobernador Alejandro Murat a través de su cuenta de Twitter envió condolencias a los deudos.

Se espera que en las próximas horas entreguen los cuerpos a los familiares y en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) valoran un homenaje para los fallecidos.

La Fiscalía General de Oaxaca informó que inició la carpeta de investigación 38897/FVCE/EJUTLA/2019 por los delitos de homicidio y lesiones.

Aunque la Fiscalía no informó cuáles pueden ser el o los móviles de esta agresión, la Secretaría de Seguridad Pública explicó que la Policía Estatal reforzó las labores de vigilancia en la zona como consecuencia de una denuncia de robo de maquinaria.

San Vicente Coatlán es un municipio que ha tenido disputas agrarias con sus vecinos de Sola de Vega, pero también en forma interna hay antecedentes de la división por el poder municipal.

Hasta el momento no hay ninguna persona presentada o relacionada con la muerte de cinco policías estatales.

La Guardia Nacional informó a través de sus redes que colaborará con el gobierno de Oaxaca para esclarecer este hecho que enlutó a familias oaxaqueñas.

Información de Quadratín Oaxaca