CANCÚN, QRoo, 9 de agosto de 2020.- El encargado del proyecto del Tren Maya en Quintana Roo, Raúl Bermúdez, anunció que Cancún contará con dos estaciones, una de pasajeros y otra de carga, la cual detonará el proyecto Cancún Logística.

Adelantó que el proyecto ocupará una superficie de 480 hectáreas ubicadas detrás del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), que albergarán una central de combustibles para abastecer a la terminal aérea y el resto de Quintana Roo, así como una central de abastos para la Península de Yucatán.

Explicó que el objetivo es posicionar a Cancún como un centro logístico de distribución y evitar que la producción de la región tenga que viajar primero a la central de abastos de la Ciudad de México para después regresar a Quintana Roo, lo cual reducirá los tiempos y costo de traslado de los productos.

Indicó que la firma Deloitte se encuentra en la elaboración de los estudios de mercado para conocer los giros que debe incluir el desarrollo Cancún Logística, lo cual se dará a conocer en 45 días al sector empresarial de Quintana Roo para que participen en el proyecto.