Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Uber, fuera de Quintana Roo al no ser concesionario

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 10 de julio de 2018 | 18:54
 A-
 A+

CHETUMAL, QRoo, 10 de julio de 2018.- El Congreso de Quintana Roo aprobó en sesión extraordinaria y, en lo particular, por 21 votos a favor y dos en contra, las modificaciones a la ley de movilidad del estado de Quintana Roo, que establecen piso parejo para todos los concesionarios de transporte público de cualquier índole.
Con esta reforma a la ley de movilidad, se exige que, para brindar servicio de transporte a través de una plataforma digital, se requiere de una concesión, en lugar de un permiso, con lo que prácticamente se le cierra la puerta a Uber, que había quedado regularizado con la redacción original de la ley.
Además, las concesiones de transporte serán entregadas por tiempo indefinido, en lugar de los 20 años, con prórroga por otro periodo igual, como lo planteaba la nueva ley.
En esta sesión, estuvieron presentes líderes de sindicatos de taxistas de Quintana Roo, quienes celebraron los cambios a la ley de movilidad que todavía ni siquiera entra en operación.
Como se sabe, los taxistas el pasado mes de mayo se opusieron rotundamente a la propuesta original que contemplaba a partir del 12 de diciembre, el ingreso de plataformas digitales de transporte solo con un permiso.
Con estas modificaciones será obligatorio que cualquier servicio de transporte en Quintana Roo se haga a través de una concesión.
Los legisladores indicaron que el jefe del Ejecutivo está en su derecho de hacer decretos, pero indicaron que el Poder Legislativo en Quintana Roo es autónomo y que las modificaciones son para bien de todos los quintanarroenses.
Así las cosas, Uber queda fuera de brindar servicio a los turistas y locales de Quintana Roo, en tanto no haga modificaciones a su forma de trabajar, al menos en la entidad.