Recurre a préstamos 35% de empresarios turísticos en Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 10 de febrero de 2021.- Este fin de semana será el último en el que las aerolíneas canadienses vuelen al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) para trasladar a cerca de mil turistas de ese país, cuyas vacaciones están en curso en los destinos del Caribe Mexicano.

Son cuatro aerolíneas que volaban de manera regular a Cancún en los últimos meses, cuyo retorno se dará hasta después del 30 de abril, de acuerdo a las disposiciones del gobierno canadiense para frenar el contagio del Covid 19.
Sin embargo, el regreso a su país será totalmente diferente pues tendrán que presentar una prueba PCR vigente antes de abordar el avión y someterse a otra más a su llegada a Canadá, además de confinarse tres días en espera de los resultados, que en caso de salir positivos los llevara a una cuarentena en un hotel designado por el gobierno canadiense, todo a cargo del turista.

En 2019 Quintana Roo recibió 1.2 millones de canadienses y en 2020 fueron 490 mil, mientras que en 2021 se registra una caída de 80 por ciento, pues su temporada alta se concentra entre enero y marzo, por lo que se prevé cerrar con una afluencia menor.




