Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Marco Ortiz

Unos 13 millones de pasajeros han llegado a Cancún vía aérea

Tere Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 13 de julio de 2018 | 18:30
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 13 de julio de 2018.- El Aeropuerto Internacional de Cancún movilizó, tan solo en junio pasado, dos millones 156 mil 598 pasajeros, que equivalen a seis por ciento más que el mismo mes de 2017, según reporte del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).
De enero a junio suman ya 12 millones 937 mil 983 pasajeros, 12.5 por ciento más que el año anterior, por lo que las expectativas de crecimiento se mantienen al alza, en el inicio de la temporada vacacional.
Precisó que se incrementaron también las frecuencias aéreas hacia distintos puntos del país, principalmente hacia lugares del centro y el bajío.
La empresa reportó en junio de este año, un incrementó de 5.8 por ciento en el movimiento de pasajeros en los nueve aeropuertos que opera en el país.
Destacó que en julio, el Aeropuerto Internacional de Cancún mantuvo una importante operación al alza.
Las cifras de operaciones dadas a conocer por Asur durante esta semana sumaron dos mil 439 operaciones, con un promedio de 487 diarias.
Del lunes pasado a este viernes 13 de julio las operaciones llegaron a mil 64 a nivel nacional y mil 375, internacionales.
En su reporte de junio, con operaciones en México, Estados Unidos y Colombia, Asur informó que el total de pasajeros en ese periodo incrementó 2.2 por ciento comparado con Junio de 2017, lo que refleja un incremento de 5.8 por ciento en México y decrementos de dos por ciento en San Juan, Puerto Rico y de 4.6 por ciento en Colombia.