CANCÚN, QRoo, 14 de mayo de 2019.- Un grupo de científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México advirtió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador la necesidad de acotar el sargazo.

Son necesarias acciones a corto, mediano y largo plazo para mitigar la arribazón porque, de lo contrario, la belleza de las playas, cambiará radicalmente, alertaron.

Demandaron no esperar más tiempo, ya que la reproducción del alga es un handicap en contra que pone en juego, afirmaron, no solo el futuro del destino sino el de miles de familias en Quintana Roo.

Brigitta van Tussenbroek, investigadora del Laboratorio de Pastos Marinos, lamentó que los ecosistemas estén bajo una presión sin precedente, porque el sargazo llega 100 veces más que en 2018.

Aunque dijo que los ecosistemas se adaptan confirmó que se reportan cambios muy drásticos en los pastos marinos, lo que ya afecta a los corales.

“El Caribe ya no va a tener arrecifes coralinos ni esas aguas transparentes como las conocemos”, si se pierde más tiempo, auguró.