SOLIDARIDAD, Qroo, 14 de mayo de 2019.- El Fiscal General de Quintana Roo Óscar Montes de Oca Rosales señaló, en entrevista, que al momento las investigaciones del ataque a la Cervecería Chapultepec ocurrido la noche del 13 de mayo en Playa del Carmen no señalan como motivo el cobro de derecho de piso, como originalmente se había informado por parte de autoridades de Seguridad Pública en la ciudad.

“Hemos entrevistando a los empleados hasta el momento ninguno de ellos refiere haber sido agredido previo a ello o alguna situación extraordinaria que permitiera presumir cuál puede ser el origen de esta agresión”, señaló.

Comentó que aún faltan por tomar declaración a cuatro personas que se encuentran en estado grave en el hospital, “Tenemos cuatro que están bajo atención médica, aún no han podido ser entrevistados, los demás ya rindieron su entrevista”.

El Fiscal General confirmó que existen grabaciones de videocámaras de seguridad en las que quedó plasmado el momento del ataque, los cuales están siendo revisados por peritos científicos para la recopilación de los datos y posterior a esto se establecerá una estrategia de investigación.

“Ya tenemos unos vídeos donde aparecen dos sujetos disparando en contra de los usuarios de este establecimiento (…), tenían un circuito de video ahí (…), estamos checando los datos, la información que se ha generado para desde luego concentrarla e ir estableciendo una estrategia”, finalizó.