Cinco sicarios, presuntos cómplices del asesinato de Plaza Las Américas
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 14 de diciembre de 2019.- Ante el crecimiento de la ola de violencia en la zona sur del Estado, que ha generado el temor generalizado entre el sector empresarial y comercial, la presidenta de la Asociación de Hoteles, Deborah Angulo, urgió la necesidad del cumplimiento de la promesa de instalación de cámaras de vigilancia en Chetumal para contrarrestar el avance de la ola delictiva.
Manifestó el temor de que esta ola delictiva repercuta en la actividad turística y generar una baja en la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros por el temor a sufrir algún percance.
Dijo que las corporaciones policiacas deben dar certeza a los habitantes de Chetumal de que el próximo año se cumplirán los compromisos adquiridos de reforzar las estrategias de vigilancia con la instalación de cámaras y el uso de tecnología porque en este año por terminar quedo sin cumplir tales promesas.
La líder hotelera manifestó que la gente ya esta alarmada por los acontecimientos que se han registrado en Chetumal y Bacalar. Hemos tratado de cuidar la imagen de los destinos turísticos pero necesitamos de compromisos concretos de la autoridad para resolver la problemática, advirtió.
Consideró que el tema de las extorsiones y las ejecuciones son cuestiones complicadas que debe atender la autoridad por la urgencia de frenar el avance de los grupos delictivos.
Reiteró que la colocación de cámaras de vigilancia y el uso de tecnología son apenas parte de la estrategia qu se debe implementar en la zona sur para el 2020.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube