CANCÚN, QRoo, 14 de junio de 2019.- Luego de que las autoridades detuvieran más de 15 unidades que operaban bajo la plataforma digital de transporte Uber, el secretario general del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, Erasmo Abelar hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales a frenar esta situación.

El también vicepresidente del Movimiento Nacional Taxista, indicó que la operación de Uber contraviene la legislación vigente, que establece que deben tener concesión para trabajar en Cancún, por lo que hizo un llamado a los usuarios a no utilizar un servicio ilegal.

Reveló que a la fecha las autoridades estatales y municipales han detenido más de 15 vehículos particulares que operaban al amparo de la plataforma, lo cual deja en claro la actitud retadora asumida por Uber hacia la autoridad, que trabaja de manera intermitente al activar y desactivar la plataforma.

Asimismo, acusó a la plataforma de generar un clima de inestabilidad social con el fin de crear conflictos entre ciudadanía, gobierno y taxistas, que se han mantenido a la expectativa en espera de que la autoridad resuelva el problema.