![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Imagen-de-WhatsApp-2025-02-16-a-las-11.02.31_f1d44303-107x70.jpg)
Video: explota pipa de gas en la México-Puebla, tras choque múltiple
CANCÚN, QRoo, 7 febrero de 2023.- Alrededor de 15 mil hectáreas de reserva territorial que actualmente pertenecen al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), se convertirán en reservas naturales para evitar que se privaticen.
Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este martes, al señalar que durante años ha habido mucha corrupción en Fonatur.
“El acto de convertir esas tierras en reserva natural es nacionalizar, devolver al pueblo lo que es del pueblo, lo que es de la nación, eso es lo que vamos a llevar a cabo”, declaró.
El presidente aseguró que este mismo lunes firmó ya que el acuerdo para que que las reservas territoriales de Fonatur se conviertan en áreas naturales protegidas.
“Es impresionante cómo fueron carcomiendo todos los bienes, entonces, no vamos a dejar estas opciones, posibilidades de corrupción”, añadió.
Andrés Manuel López Obrador dijo que entre las tierras que se convertirán en reservas naturales están la Bahía de la Entrega, en Huatulco, “imagínense, es la historia, donde fue traicionado Vicente Guerrero. Vamos a que toda la bahía sea reserva”.
Mencionó además las propiedades de Fonatur en Cancún, donde dijo que existen parques, fraccionamientos, entre otras construcciones, así como campos de golf, “donde nos cuesta más el mantenimiento, que lo que se resibe por la renta a particulares”.
El Presidente hizo mención a que la casa presidencial que se encuentra en Cancún se rentaba y se obtenían beneficios que no se reportaban a Fonatur, lo cual es parte de la corrupción que imperó en la dependencia.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram y TikTok
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube