CANCÚN, QRoo, 24 de noviembre de 2021.- El quintanarroense Darío Arce jugador de tenis de mesa se declara listo para representar a México y a Quintana Roo en los Juegos Panamericanos Juveniles, que se llevarán a cabo del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali, Colombia.

“Me siento feliz de formar parte de la historia de estos primeros Juegos Panamericanos, estoy mentalizado en luchar para conseguir una medalla para México, hemos estudiado a todos los potenciales rivales en Cali, y aunque sabemos que será un torneo de mucho nivel tenemos confianza en que podemos ganar”, aseguró Darío Arce.

A sus 19 años llegará a Cali, Colombia en su mejor momento luego de ganar tres medallas en los Juegos Nacionales de Conade 2021 en Guadalajara, Jalisco, una de oro en dobles, bronce en Individual y bronce en equipos.

En agosto formó parte de un campamento internacional en Miami, Florida, teniendo un gran fogueo ante jugadores extranjeros. En septiembre ganó las medallas de oro en dobles mixtos y dobles varonil en el Campeonato Panamericano Sub-19 en República Dominicana.

Posteriormente se convirtió en el ganador del Campeonato Nacional de Primera Fuerza en Querétaro y recientemente fue acreedor al premio por el Mérito Deportivo en el Municipio de Benito Juárez, culminando como campeón nacional universitario.

“Ser nombrado el mejor atleta del municipio de Benito Juárez, fue algo muy especial, es algo que se gana todos los días, es un reconocimiento que respalda mis logros, me siento muy feliz, no me lo esperaba ya que en este año también hubo muchos jugadores con buenos resultados para nuestro municipio, me siento muy feliz de haberlo logrado”, comentó Darío Arce.

El equipo mexicano de tenis de mesa integrado por los quintanarroenses Darío Arce, Clío Bárcenas, y los jugadores de Jalisco, Juan Gómez y Arantza Cossio. Viajan a Cali, Colombia el 27 de noviembre, donde competirán del 30 de noviembre al 5 de diciembre en el Coliseo Blanco Multifuncional 1. En estos momentos ya se encuentran en el CNAR en la Ciudad de México para realizar sus pruebas médicas y partir con destino al primer evento puntuable para llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.