Regresa a México la Copa del Mundo de Clavados
CANCÚN, QRoo, 26 de febrero de 2021.- Luego de una pausa de casi un año, ocasionada por la pandemia del Covid 19, la lucha olímpica reinicia actividades del 5 al 7 de marzo con el primer Selectivo Nacional Clasificatorio 2021, el cual tendrá como sede Guadalajara, Jalisco, y Quintana Roo estará presente con siete atletas en busca de un lugar en la selección nacional con miras a los Juegos Panamericanos Juveniles en Colombia.
El equipo quintanarroense estará encabezado por Rodrigo Orozco en la modalidad de los 125 kilos, donde buscará ponerle el broche de oro a su carrera juvenil teniendo como meta los Juegos Panamericanos.
El equipo varonil se complementa con Adrián Zapata en la división de 92 kilos juvenil, al igual que Joel Sánchez en los 57 kilos juvenil.
El único competidor en categoría adultos en los 92 kilos será José Palmero.
Samaris Fuentes en cabeza el equipo femenil juvenil del estado y verá acción en la modalidad de 50 kilos, acompañada de Daniela Martínez quien competirá en la categoría de los 57 kilos, en tanto María Méndez participará en la prueba de los 69 kilos..
Este preselectivo nacional será uno de los primeros filtros para conformar a las preselecciones en las categorías adultos y juveniles de cara a los campeonatos internacionales, destacando los Juegos Panamericanos.
Los ganadores en Jalisco, integraran el equipo mexicano que realizará un campamento de preparación en La Habana, Cuba, en el mes de abril, para después competir en el torneo Gramma y Cerro Pelado, siempre y cuando las autoridades sanitarias correspondientes lo permitan.
El torneo para clasificar a Juegos Olímpicos se disputará en Sofía, Bulgaria, del 6 al 9 de mayo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube