OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 14 de mayo de 2019.- Un botín de 10 mil pesos, entre equipo electrónico consistente en micrófono y bocinas así como mesa y silla mecedora es lo que obtuvo solitario ladrón de la casa del diputado independiente en la XV Quinta Legislatura, Juan Ortiz, quien manifestó su inconformidad por la tardanza en la respuesta de la policía municipal al llegar una hora después de la llamada al 911.

El ex legislador del partido Morena, sin embargo, reconoció que ante el deficiente trabajo de la Fiscalía General del Estado tenía sus dudas de interponer su denuncia y mejor hacerse justicia de mano propia.

Yo quería hacer mi venganza por cuenta propia, juntarnos todos los vecinos y quemarlos como hacen los maras salvatruchas, por ahí circula un video en donde la misma gente los agarra y los quema. Esa es la solución. Yo solo escuchaba como le pasaba a la gente pero ahora me pasó a mi estando enrejado, manifestó en forma textual.

Afirmó que no es la primera ocasión en que el ladrón entra a su propiedad y que las cámaras de vigilancia lo tienen grabado todo. Sin embargo esta vez fue testigo del robo pero que no pudo actuar por seguridad y solamente observó como el delincuente se perdía entre la maleza de los terrenos baldíos que se encuentran en la zona.

El legislador se entrevistó con el Fiscal General del Estado para exponerle su inconformidad por el índice delictivo que se registra en la capital del estado y la tardanza en los procesos de investigación.