Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Marco Ortiz

Veleros de 8 países llegarán a Cozumel, en Regata Latinoamericana

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 20 de agosto de 2018 | 20:58
 A-
 A+
COZUMEL, QRoo, 20 de agosto de 2018.- Cozumel es uno de los puertos de México donde se escenificará una etapa de la Regata Velas Latinoamérica 2018,  travesía de 157 días, en la que participan representantes de ocho países.
Para festejar este recorrido se llevarán a cabo diversas actividades en las que tendrá acceso el público y consistirán en torneos deportivos, eventos musicales y visitas a los diferentes veleros competidores.
Al respecto, las autoridades de Turismo de Quintana Roo exhortaron a la población a participar y disfrutar de este relevante acontecimiento que inició el pasado mes de abril en Río de Janeiro, Brasil, y después de una travesía de 157 días concluye en México en los puertos de Cozumel y de Veracruz.
Los veleros participantes recorrieron los litorales de América Latina y del Caribe, en una travesía  de más de 12 mil millas náuticas (más de 20 mil kilómetros) donde visitaron las ciudades más importantes de Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Colombia, Venezuela, Curazao, República Dominicana y ahora, México.
En este festival participan los veleros Libertad, de Argentina; Cisne Blanco, de Brasil; Esmeralda, de Chile; Gloria, de Colombia; Guayas, de Ecuador; Unión, de Perú; Simón Bolívar, de Venezuela y el Buque Escuela Cuauhtémoc, de México.
Cabe destacar que en México este evento ha sido denominado Festival Velas Cozumel-Veracruz 2018, ya que es aquí donde culminará este importante evento náutico.
En Cozumel estarán del 21 al 23 de agosto, y en Veracruz, del 27 de agosto al 2 de septiembre.
Este encuentro de Veleros de Latinoamérica se lleva a cabo cada cuatro años con la finalidad de afianzar la fraternidad y camaradería entre las naciones participantes y sus Armadas.
En 2022, México será nuevamente anfitrión de este evento, por lo que se prepararán también grandes actividades para las visitas locales, nacionales e internacionales.
Por ello, la Secretaría de Marina invita a las familias mexicanas a vivir esta experiencia inolvidable de conocer las imponentes embarcaciones y a las tripulaciones de estos colosos de los mares, ya que los veleros abrirán sus portalones para que todos aquellos que así lo deseen puedan abordarlos.