Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Aplazan audiencia de Mario Castro en Chetumal; seguirá tras las rejas

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 20 de agosto de 2018 | 20:57
 A-
 A+

CHETUMAL, QRoo, 20 de agosto de 2018.-La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, informó que sus fiscales realizaron la audiencia de formulación de imputación ante el Juez de Control del Distrito Judicial de Chetumal en contra de Mario Castro Basto.
Lo anterior, derivado de la carpeta administrativa 151/2017, por el delito de desempeño irregular de la función pública.
El ex funcionario, a través de su defensa, solicitó al juez de control la ampliación del término constitucional del que tiene derecho, motivo por el cual se señaló que a las 10 horas del día 25 de agosto de 2018 se reanudará la audiencia a efecto de que la autoridad jurisdiccional emita la resolución correspondiente respecto a la acusación realizada por la Fiscalía Especializada.
Los fiscales adscritos solicitaron como medidas cautelares, la prisión preventiva justificada, toda vez que no existe arraigo y existe un riesgo de fuga, así como embargo de un bien inmueble ubicado en el municipio de Othón P. Banco y de seis vehículos.
El juez de control acepto todas las medidas cautelares de los fiscales de anticorrupción, incluyendo la prisión preventiva justificada de manera provisional en lo que se resuelve su situación jurídica el día 25 de agosto.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción mantiene su compromiso de procuración de justicia con base en el Código Nacional de Procedimientos Penales, con estricto apego a los derechos humanos y en virtud de todos los quintanarroenses.