Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Modernizarán administración pública en municipios de Quintana Roo

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 20 de agosto de 2018 | 20:53
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 20 de agosto de 2018.- El gobernador Carlos Joaquín fue testigo de honor de la firma de la Carta de Intención del Acuerdo para la Modernización de las Administraciones Públicas Locales que signaron los 11 alcaldes electos de Quintana Roo.
En la clausura del Encuentro Municipal para la Modernización de las Administraciones Públicas Locales, organizado por el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín hizo un llamado para que ya concluida la etapa electoral, todos canalicen su energía para construir un Quintana Roo moderno, eficiente y cercano a la gente.
Queremos, dijo, un Quintana Roo democrático, en el que predomine la prosperidad de la mayoría sobre los intereses de grupo.
“Tenemos gobiernos municipales electos y vamos a colaborar con ellos, con independencia de su signo político, porque la pluralidad enriquece”.
Destacó que la función del gobierno es siempre problemática, y lo es más en condiciones de crisis, en sociedades que están en proceso de madurez y consolidación política, que vienen acompañadas por una acumulada demanda social aún incumplida”, precisó.
Los presidentes municipales electos y los titulares de las dependencias del Ejecutivo trabajaron este día en mesas de vinculación para dar a conocer los programas y recursos que se ejercerán, de octubre a diciembre de este año y para iniciar los procesos de coordinación institucional.
Luego de unas conferencias sobre temas de gestión de resultados e innovación pública, se procedió a la firma de la carta de intención, que fue explicada por el Secretario de Gobierno, Francisco López Mena.
En la firma, Carlos Joaquín estuvo acompañado por el presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública de Quintana Roo, León Lizárraga Cubedo, entre otras personalidades.