Avala Estefanía contar con sistema de justicia imparcial y expedito
CANCÚN, QRoo, 5 de agosto de 2018.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inspeccionó y verificó la instalación de de 41 Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET), en las redes de arrastre de barcos camaroneros ubicados en Puerto Juárez, Quintana Roo, los cuales pasaron la prueba.
Ese tipo de dispositivos permite que las tortugas marinas no queden atrapadas en las redes de pesca y sobre todo en temporada de anidación.
En el marco del seguimiento de las acciones de verificación de los DET, Profepa informó que el personal de inspección y vigilancia revisó los instrumentos instalados en redes de arrastre, conforme a los procedimientos y ordenamientos referidos en la legislación y normativa ambiental, por lo que se dio a la tarea de verificar embarcaciones camaroneras ubicadas en el muelle de Apiqroo de Puerto Juárez.
En total se revisaron 41 Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas, instalados en las redes de arrastre camaroneras pertenecientes a siete embarcaciones, pero todos cumplieron con las normas, dijo Profepa.
Al momento de la verificación, los DET cumplieron con las especificaciones de instalación conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-061-SAG-PESC/SEMARNAT-2016.
Ante ello, se realizó la colocación de los cintillos de seguridad correspondientes a los DET verificados.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube