CANCÚN, QRoo, 15 de abril de 2021.- A cuatro días de dar inicio las campañas electorales en el estado de Quintana Roo, la Consejera Presidente del Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo, afirmó que durante el presente proceso será necesario adecuar los formatos de interacción entre candidatos y electores debido a la pandemia de Covid 19.


Mayra San Román expresó que el Ieqroo vigilará que los partidos políticos respeten los protocolos de sanidad y sana distancia.


“Las condiciones que se nos presentan en este momento nos obliga a vigilar los eventos en dónde se congregan los candidatos y los votantes; tenemos que cuidar y vigilar que se respeten los aforos permitidos, que haya un respeto de la sana distancia y sobre todo un cuidado constante de la interacción social” manifestó.


La consejera presidente destacó que, para que estas condiciones sanitarias se respeten, los partidos políticos tienen que modificar sus formatos, pero también destacó que la sociedad tendrá que respetar y apoyar en su propio cuidado.

Ante esto hizo un llamado para evitar los abrazos, los besos y la congregación de multitudes.