Fortalecen seguridad en Cancún
CANCÚN, QRoo, 24 de septiembre de 2018.- Un Juez de Control vinculó a proceso a los tres presuntos integrantes de un grupo criminal que fueron detenidos con armas de fuego y más de 18 kilos de diferentes drogas en un domicilio del fraccionamiento Jardines del Sur, en esta ciudad.
La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de tres hombres, por la probable comisión de los delitos de posesión de cartuchos y cargadores, así como portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de venta de los estupefacientes marihuana, cocaína, metanfetamina y LCD.
Tras calificar de legal la detención, un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Sergio “L”, Miguel Ángel “S” y Oswaldo “V”, además de que fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
El operativo fue realizado el pasado 7 de septiembre por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, en el marco del operativo Titán-Región Segura, quienes detectaron a dos jóvenes que estaban armados y llegaron en una motocicleta hasta un domicilio, donde se encontraba el tercer involucrado.
Los policías aseguraron un arma larga, tipo AR-15, calibre.223, con un cargador de disco y dos metálicos, y una pistola, calibre 40, así como más de 300 cartuchos para esas dos armas.
Los ahora detenidos tenían más de 5 mil dosis de diferentes drogas, como marihuana, cristal, cocaína, crack y pastillas de metanfetaminas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube