Presume Sheinbaum en G20 aumento de salario y avances bajo economía moral
CANCÚN, QRoo, 25 de noviembre de 2021.- Este 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, un día que más que para reflexionar debería servir para lanzar propuestas que realmente sirvan para acabar con este cáncer social.
En México, diariamente son asesinadas nueve mujeres, jóvenes y niñas en manos de sus parejas o de algún conocido y fue hasta hace un par de años que estos asesinatos fueron catalogados como feminicidios, por lo que la taza de incidencia tendría que ser mayor debido al número de carpetas de investigación que realmente fueron catalogadas como tal.
Ante esa situación colectivos a nivel nacional se organizaron para marchar y exigir justicia por todas las mujeres víctimas de feminicidio y a su vez pedir a los gobiernos acciones contundentes para erradicarla violencia de género en todos los aspectos.
En ese sentido especialistas en la materia han determinado que la violencia contra la mujer lamentablemente se transmite de generación en generación y la educación y es fomentada desde casa con acciones pequeñas que denigran al género femenino, como el caso que, la mujer es quien tiene que servir la comida y levantar los trastes sucios o aceptar las imposiciones de un hombre.
Cabe recordar que la violencia contra la mujer se cataloga en violencia física, emocional, psicológica, sexual, obstetra, económica, patrimonial y actualmente se agregó la violencia simbólica, a la que se denomina a la música o videos en los que se denigra a la mujer.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube