CANCÚN, QRoo, 7 de abril de 2021.- La selección nacional de futbol regresará a territorio estadunidense para jugar un partido amistoso contra su similar de Islandia. El encuentro, anunciado para el 30 de mayo, forma parte de la gira que, tradicionalmente, el equipo mexicano desarrolla en la Unión Americana y que se había suspendido a causa de la pandemia de Covid 19.


El juego forma parte de las Fechas FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación) programadas para mayo próximo. El director técnico nacional Gerardo Martino, podrá contar con elementos que jueguen fuera de la Liga MX, y el encuentro servirá como actividad preparatoria para las finales de la Liga de Naciones de la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), que están programadas para el próximo mes de junio.


En el partido del 30 de mayo, las selecciones mexicana e islandesa ya tendrán público: jugarán en el AT&T Stadium y North Texas, la casa de los Dallas Cowboys, donde ya han sostenido otros ocho partidos. Los boletos de acceso se pondrán a la venta en cuanto se afinen y se anuncien los protocolos de aforo en el estadio.


En el pasado reciente, la selección mexicana se ha enfrentado en cuatro ocasiones a su similar islandesa; ha perdido dos de esos cuatro partidos, y en los otros dos ha salido victorioso. La última vez que ambas selecciones jugaron entre sí fue en 2018, y México venció a Islandia por 3-0
(Con información de La Afición).

Unete a nuestro grupo de Telegram

Unete a nuestro grupo de WhatsApp

Suscríbete a nuestro canal de Youtube