CANCÚN, QRoo, 14 de marzo de 2019.- A pesar de los señalamientos de posible conflicto de intereses, dos de los tres senadores en Quintana Roo votaron a favor de la designación de Yasmín Esquivel como Ministra de Justicia en el país, a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior, ha sido criticado debido a que la nueva ministra es esposa de José María Rioboó, empresario que forma parte del círculo cercano del Presidente de México, por lo que se le llama ministra a modo.
La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y a la cual pertenece Mayuli Martínez Simón de Quintana Roo, en el Senado, se pronunció por desechar la terna propuesta por AMLO, ya que consideró que, pese a que la Comisión de Justicia la declaró elegible, consideraba no era la mejor opción.
Sin embargo José Luis Pech Várguez y Marybel Villegas, de Morena, aprobaron el nombramiento.
Duran le su comparecencia, Yasmín Esquivel se defendió de las acusaciones de posible conflicto de interés (dado que su esposo está involucrado en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía) señalando que su carrera profesional es independiente de José María Rioboó.