OTHÓN P. BLANCO, 14 de marzo de 2019.- Ante el índice delictivo que se ha registrado en Cancún en este trimestre del año, el secretario de gobierno de Quintana Roo, Francisco López Mena, aseguró que el estado está haciendo todo lo que puede para combatir a la delincuencia.
Reconoció que hay psicosis y preocupación entre la sociedad por el número de delitos que se han cometido en Cancún. 
Hay temor como consecuencia de los hechos violentos “pero estamos haciendo todo lo que se puede. Aún falta por hacer más pero los resultados se están viendo todos los días, que no son los que la sociedad quiere ver, pero sí hay resultados”, subrayó.
López Mena afirmó que ha habido mala información respecto al asalto perpetrado en contra del restaurante Harry´s Prime Steakhouse & Raw Bar, localizado en la zona hotelera de Cancún, y aseguró que no se trató de un comando armado, sino de simples ladrones. 
Afirmó que de acuerdo con las autoridades competentes hay líneas de investigación y que como en cualquier robo “hay líneas de investigación que tienen qué ver con complicidades de empleados”.
El secretario estatal de Gobierno reiteró que el estado hace todo lo que tiene que hacer y para muestra está la instalación de las cámaras de vigilancia tan anunciadas por el gobernador, que han permitido tener elementos para efectuar detenciones: cuatro, informó esta semana el gobernador Carlos Joaquín.